Toluca amanece este martes con temperatura de 4 grados y cielo parcialmente nublado. El pronóstico señala que la temperatura máxima será de 23 grados, con cielo mayormente soleado y despejado.
Para el estado de México, el cielo permanecerá medio nublado, con 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas, con bancos de niebla o neblina por la mañana. Las temperaturas irán de frías a frescas por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día. Viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas. Se espera una temperatura máxima de 23 a 25 grados, con mínima de 1 a 1 grado bajo cero.
Para este martes, la novena tormenta invernal de la temporada se ubica en el norte de Texas, EU, manteniendo el potencial de lluvias y nevadas en Sonora y Chihuahua, se prevé que deje de afectar al país durante la tarde. Asimismo el frente frío número 35 se extiende desde el norte de Tamaulipas hasta el occidente de Coahuila. En su recorrido hacia el sureste, favorecerá un fuerte descenso de temperatura y vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas, así como potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla; además se prevé evento de “Norte”, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, condiciones que se extenderán durante la madrugada del miércoles al resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Circulación anticiclónica, favorecerá vientos del componente sur sobre el sureste del país y Península de Yucatán, así como el ingreso de humedad de Golfo de México y Mar Caribecon potencial de lluvias aisladas en Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Entrada de humedad del Océano Pacífico,ocasionará lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca, estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.