Después de ver el nuevo anuncio de promoción turística de México a cargo de la secretaría federal del ramo queda claro que la intención es que los visitantes nacionales e internacionales se enteren de la política y gobierno del presidente más que de la industria del turismo.
El mensaje videograbado que se puso en circulación es además una oda a la ideología de López Obrador y su partido pues se le concede grandeza y honor.
¿De cuándo a la fecha los turistas quieren ver y oír de propaganda en la propuesta de vacaciones en México o que atiendan a la vanagloria y autocomplacencia política?
¿En dónde queda la acción del turismo como uno de los principales motores económicos del país; de México en cuanto a ser la sexta nación más visitada del mundo y la difusión de sus lugares, climas, cultura popular, arqueología, arquitectura o gastronomía?La propia Secretaría de Turismo ha dicho que busca atraer a turistas de países de alto potencial económico de Asia y Europa, al igual que diversificar la oferta de productos turísticos. ¿Esta es la manera? ¿Cacareando al gobierno y presidente?
Escucha aquí el comentario de Patricia Maldonado: