Durante la conmemoración del 103 aniversario del ejercito mexicano, el gobernador del estado de México Eruviel Ávila aseguró que con el operativo «Seguridad mexiquense» se ha reducido el índice delictivo un 22 por ciento en lo que va del 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015.

En casa de gobierno, este jueves se conmemoró el 103 aniversario del Día del Ejercito Mexicano en presencia de integrantes de, según afirma el Gobernador Mexiquense Eruviel Ávila, una de las instituciones con más credibilidad en el país.
Felicitó al Ejército por haber adoptado las recomendaciones de la Comisión Nacional de los derechos humanos para actualizar la cartilla en la materia.
Ávila Villegas comentó que con el operativo de «Seguridad mexiquense» que aun esta en marcha y vigente, respecto a 2015, en este 2016 la incidencia delictiva en diferentes rubros en el estado de México ha descendido un 22 por ciento en el primer mes y medio que ha transcurrido.
Hizo mención que en los delitos de alto impacto se redujo la extorsión en 23 por ciento, el robo con violencia en un 10.5 por ciento y que en 2015 se detuvieron a 8 mil 150 probables responsables de delitos de alto impacto. Las sentencias condenatorias de alta penalidad subieron de 121 a 138 y los actos de vinculación a proceso se incrementaron de 138 a 148.
También comentó que se habrán de certificar mas instituciones penitenciarias en la Asociación de Correccionales de América (ACA) para que se sumen a las 4 que ya están dentro de esta certificación.
«Vamos por más ceresos a certificar porque es una forma de poder constatar que estamos atendiendo las normas internacionales y del país en esta materia» comentó.
Adelantó que próximamente se habrán de entregar los ceresos de Tenango del Valle, Tenancingo y Nezahualcoyotl para atender la demanda que existe además aseguró que en próximos meses habrá de regresar la exposición de fuerzas armadas «Pasión por servir a México» al municipio de Ecatepec debido al éxito que obtuvo el año pasado.