Y vaya que da gusto saber que Toluca es sede de una grabación para la televisión y que esta sea de Netflix, la empresa de streaming de mayor éxito internacional.
Veremos pues, más adelante, por morbo o complacencia, qué sale en la tele del primer cuadro de la ciudad, incluyendo Palacio de Gobierno y quién o quiénes de actores anduvieron pisando el centro de nuestra capital ayer por la tarde.
El pero es sí, la trama: narcotráfico. Por lo que se sabe hasta ahora, la serie Jacarada de la que vinieron a filmar está destinada a dar cabida a la vida y obra del narcotráfico, el mismo tema que se pelea los primeros 10 lugares con series de suspenso en Netflix, según Forbes.
¿Habrá por tanto, quien asocie a Toluca con el narco cuando vea la serie?, ¿le hace daño a la imagen de la ciudad que se le preste para estos fines? Mientras lo estudiamos o nos enteramos, lo que es una certeza es que la grabación ocurrió en la víspera del»Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas» en México.
Escucha aquí el comentario de Patricia Maldonado: