Por el delito de robo a transporte público, en lo que va del año en el estado de México, han sido detenidas 380 personas, así lo informó el fiscal general de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, quién además señaló que tienen 225 carpetas de investigación.
Por subir a las unidades del transporte público y asaltar a sus pasajeros 351 personas han sido vinculadas a proceso, señaló el funcionario público.
Gómez Sánchez, pidió a los usuarios del transporte público y a los operadores a que presenten las denuncias correspondientes, pero sobre todo para que hagan los señalamientos a los imputados; explicó que muchas veces se tienen detenidos a los ladrones pero no existe denuncia formal o un señalamiento que les permita seguir el proceso.
El robo a transporte público incrementó 34 por ciento, según datos de la Fiscalía, como consecuencia 187 delincuentes han recibido una sentencia condenatoria por asaltar unidades del transporte público, mismas que van de cinco a seis años de prisión y de esto dependencia sí se realizó con o sin violencia.
El documento mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informa que en los primeros seis meses del año se contabilizan cuatro mil 769 robos en transporte público colectivo, de este número cuatro mil 739 han sido con violencia mientras que 30 sin violencia.