El Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México firmará un Protocolo de inteligencia en materia de seguridad con la Secretaría de seguridad del Estado de México.
Gilberto Sauza Martínez, presidente de Concaem explico que esto deriva de una serie de procesos que realizan las empresas para identificar puntos de riesgo, conductas delictivas, horarios y procedimientos a seguir una vez que el establecimiento o empresa ha sido víctima de un delito, lo que hace necesario el cruzar información con la autoridad y tener los protocolos de acción que permitan eficientar la detección esencial de este tipo de conductas.
Indicó que el protocolo incluye estrategias como la manera en que debe ser recopilada y entregada la información a la autoridad, el enlace directo de atención, el establecimiento de acciones de emergencia y los vínculos tecnológicos que se tienen
Indicó que al momento además del robo a transporte de carga los delitos como la extorsión, el secuestro, el cobro de derecho de piso, el robo a colaboradores y en transporte público, el robo de unidades particulares siguen siendo los delitos de mayor impacto y frecuencia que se registran relacionadas al sector empresarial y a los cuales calles hay que atender.
Adicional a esto se establecerán contactos directos con las áreas de seguridad de las empresas que permiten dar una solución mucho más rápida y atención de los problemas.
De tal suerte que se espera que en dos semanas este protocolo se formalice entre los miembros de Concaem y la dependencia