Concaem firmará Protocolo de inteligencia en materia de seguridad con SS

0
283
.

El Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México firmará un Protocolo de inteligencia en materia de seguridad con la Secretaría de seguridad del Estado de México.

(Foto: Rebeca morales)

Gilberto Sauza Martínez, presidente de Concaem explico que esto deriva de una serie de procesos que realizan las empresas para identificar puntos de riesgo, conductas delictivas, horarios y procedimientos a seguir una vez que el establecimiento o empresa ha sido víctima de un delito, lo que hace necesario el cruzar información con la autoridad y tener los protocolos de acción que permitan eficientar la detección esencial de este tipo de conductas. 

Indicó que el protocolo incluye estrategias como la manera en que debe ser recopilada y entregada la información a la autoridad, el enlace directo de atención, el establecimiento de acciones de emergencia y los vínculos tecnológicos que se tienen

Indicó que al momento además del robo a transporte de carga los delitos como  la extorsión, el secuestro, el cobro de derecho de piso, el robo a colaboradores y en transporte público, el robo de unidades particulares siguen siendo los delitos de mayor impacto y frecuencia que se registran relacionadas al sector empresarial y a los cuales calles hay que atender.

Adicional a esto se establecerán contactos directos con las áreas de seguridad de las empresas que permiten dar una solución mucho más rápida y atención de los problemas.

De tal suerte que se espera que en dos semanas este protocolo se formalice entre los miembros de Concaem y la dependencia

Comentarios

comentarios