Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, aseguró que se debe llegar hasta las últimas consecuencias y sancionar a los responsables del secuestro de los operadores de autobuses cometido por estudiantes de la Normal Rural de Tenería.
Dijo que, a la fecha, este organismo no tiene una queja o denuncia por estos hechos, además de que el ámbito de competencias es del orden federal y corresponde a la Fiscalía General de la Republica y al Gobierno Federal atender este tema; sin embargo dijo que este preocupante este tema debido a que se han cometido dos ilícitos que es el robo de las unidades y la privación ilegal de los operadores.
Manifestó que las negociaciones parecieran premiaciones a quienes están delinquiendo y que se debe mantener el diálogo para evitar este tipo de acciones.
«Pareciera que eso se da y no hay que permitirlo, yo creo que no es un buen ejemplo a la ciudadanía», destacó.
Olvera García aseguró que esta de acuerdo en que apoye a los normalistas, se les den plazas, se les dote de mobiliario y los insumos necesarios para que lleven a cabo sus estudios; sin embargo, no apoya que esto se consiga a través de cometer delitos.
Recordar que este miércoles, los estudiantes de la normal de Tenería comenzaron a liberar algunas de las unidades del transporte de pasajeros y a sus más de 90 operadores que mantenían secuestrados desde la semana pasada.