Un amplio número de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) que operan en el territorio mexiquense requieren de capacitación en el manejo de tecnología para lograr potencializar la colocación de sus productos y crecer de manera firme dentro del mercado de consumo.
Por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impulsa jornadas de digitalización en distintas regiones del territorio mexiquense con el objetivo de dar seguimiento a la instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo, para hacer crecer las inversiones y fortalecer a todas aquellas microempresas que funcionan en alguno de los municipios mexiquenses, ya que éstas son detonantes para el crecimiento regional por generar un entorno de empleo y bienestar para las familias de la entidad.
Mediante el programa de Digitalización, la Secretaría de Desarrollo Económico a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), convocan a este amplio grupo de unidades económicas a seguir participando en estas jornadas que buscan aportar valor a sus proyectos.
Dentro de las actividades de esta tercera jornada se trabajó en identificar los problemas de negocio de los participantes, a fin de que los empresarios tuvieran claros sus retos, además de generar un diálogo entre microempresarios y proveedores de tecnología para la adopción de los implementos más adecuados que apoyen su crecimiento.
De igual forma contaron con asesoría y acompañamientos para determinar que el uso de nuevas tecnologías es una prioridad que puede ayudarles a mejorar los costos, eficiencia, servicio al cliente, calidad, productividad y conseguir financiamiento, talento, acceso al mercado e inversionistas.
Los interesados en las siguientes jornadas puedan ingresar a las redes sociales de Sedeco e IME, en Facebook, @SedecoEdomex y @IMEmprendedor, en Twitter @SedecoEdomex e @IM_Emprendedor, y a diagnostico.lab4.mx/ime-edomex, para responder a un cuestionario digital sobre el uso de tecnología.