Publican reformas a Ley de Fiscalización para nombrar auditor de la OSFEM

0
1069

Uno de los pendientes que tiene la Legislatura es el nombramiento del titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) del estado de México.

Será Rogelio Padrón de León, encargado temporal del OSFEM será quien haga entrega de este documento a la Legislatura, a través de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior (Foto: Especial).

Cabe recordar que el Órgano actualmente se encuentra acéfalo y por el momento se tiene de encargado temporal a Rogelio Padrón de León, luego de la renuncia de Fernando Baz Ferreira.

Ante este panorama, ya fueron publicadas, en la Gaceta de Gobierno, las reformas a la Ley de Fiscalización del Estado de México que quita candados a los requisitos para ser el titular del OSFEM y que habían sido avalados por la Cámara de Diputados mexiquense desde principios del mes de diciembre.

Con la aprobación y la publicación de estas reformas podrán participar en este proceso, una vez que haya sido emitida la convocatoria por parte de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización,  quienes hayan sido senadores, diputados locales o federales y miembros de partidos políticos sin la necesidad de esperar tres años; mientras que se mantiene que no podrán participar, quienes durante los tres años anteriores hayan sido titulares de dependencias u organismos auxiliares del Poder Ejecutivo del Estado, magistrado, juez, presidente municipal, integrante de tribunales administrativos, organismos autónomos estatales o dirigente de partido político alguno.

Lo que se ha manejado en la Legislatura local es que Morena, el partido de mayoría en el Congreso Mexiquense hizo modificaciones a modo por lo que esta fracción estaría buscando poner un “auditor carnal” e incluso se ha hablado de un nombre en específico: Miroslava Carrillo, quien ya ha solicitado licencia como diputada federal.

Sin embargo, en su momento, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, rechazó que su partido busque tener un auditor superior cercano a ellos y que por el contrario, lo que se pretende es que puedan participar todos aquellos que tengan las características necesarias sin importar de que partido político sean.

Comentarios

comentarios