El estado de México es el primero a nivel nacional que ha firmado un convenio para la prestación de servicios de salud del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi) con el fin de poder determinar los servicios que se prestan por parte del estado y cuáles por parte del IMSS.
Adán Gordo, delegado del IMSS en la zona poniente de la entidad refirió que de esta manera se distribuye la población que recibirá el servicio con infraestructura del ISEM y cuál por el IMSS.
Al momento el Instituto lo que se pone a disposición de este nuevo organismo en la infraestructura que se tiene a través de IMSS bienestar, es decir, los hospitales en San José del Rincón y Amanalco con los que se tiene una capacidad de cobertura de 150 mil personas.
Adicional a esto estarán determinando cuál infraestructura pueden utilizar para la prestación del servicio a lo que además es unirá la Sedena, el ISSSTE y la Secretaria de Marina con el fin de ampliar su capacidad de acción.
En el caso del estado de México, lo que queda pendiente es la zona oriente del estado, en municipios como Ecatepec, Nezahualcoyotl y Texcoco pues en esa zona no hay infraestructura de IMSS BIenestar.
Además dio a conocer que derivado de las nuevas disposiciones que se tienen para que el perfil de los delegados sea acorde a las funciones que realizan, a partir del 15 de febrero el cargo de delegado en la zona poniente será ocupado por Miranda Aguilar Patraca, ya que en el caso del IMSS, debe ser un doctor o enfermera quien esté a cargo del instituto.