Sube cifra de muertos en China por el coronavirus de Wuhan

0
709

El número de muertos por el nuevo coronavirus de Wuhan ha aumentado a 17, mientras que el número de casos de contagios confirmados lo ha hecho 540, tal y como han informado las autoridades de la provincia china de Hubei, cuya capital es Wuhan, donde comenzó el brote de neumonía, esto de acuerdo a información presentada en el portal de ciencia y tecnología, Agencia ID.

El número de muertos por el nuevo coronavirus de Wuhan ha aumentado a 17, mientras que el número de casos de contagios confirmados lo ha hecho 540 (Foto: Especial).

Horas antes de este anuncio, la viceministra de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin, ha asegurado en una rueda de prensa en Pekín que ya son 13 provincias las que han confirmado casos de contagio.

Las últimas informaciones por parte de la agencia de noticias Xinhua afirman que Macao, una región al sur de China, también tiene un nuevo paciente. Este, de 52 años, era un turista de Wuhan que empezó a experimentar los síntomas y se desplazó hasta un hospital de la zona.

Por ello, las autoridades han decidido cerrar la red de transportes, suspendiendo autobuses, metros, ferries y transportes de pasajeros de larga distancias a partir del jueves 23 a las diez, hora local. Igualmente, la terminal de salidas del aeropuerto y de las estaciones de tren permanecerán cerradas, según ha informado la televisión estatal china.

El gobierno ha pedido a los ciudadanos que no abandonen la ciudad, a menos que lo obliguen circunstancias extraordinarias, de acuerdo con la información de este medio de comunicación, que cita al grupo de trabajo de la administración local organizado con motivo del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que tenía previsto pronunciarse sobre el brote a lo largo de este miércoles, ha retrasado al jueves su decisión sobre si declara o no la emergencia internacional. El Comité de Emergencia, formado por expertos médicos de diversos países (entre ellos epidemiólogos chinos), se reunió hoy durante horas en su sede en Ginebra, y al no conseguir consensuar la medida decidió volver a reunirse para seguir debatiendo la posible alerta, señaló su presidente, el francés Didier Houssin.

Comentarios

comentarios