El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, tomó protesta de la dirigencia estatal de Chavos Red, en la que su dirigente Alejandra Del Moral Vela, llamó a los jóvenes priistas a construir juntos “el PRI que queremos para la próxima generación; un PRI que rompa estereotipos; un PRI que se desmonetice”.
“No les pagamos para hacer política”, les dijo, “hoy el PRI tiene que hacer política por amor, por pasión y porque la política debe servir para cambiar lo que no nos gusta en la sociedad” acotó.
En el Recinto de la Revolución del Comité Directivo Estatal, Del Moral Vela aseguró que “los partidos que no se renuevan están destinados a desaparecer. En el PRI estamos tratando de hacer todo lo contrario: un PRI que tenga el valor de salir a dar la cara; un PRI que tenga la humildad de ofrecer perdón, que tenga el valor de amar sin condición a su país; un PRI que tenga gente buena y de convicciones”
A José Rafael Mendoza Colín, nuevo dirigente estatal de Chavos Red y a Ana Karen Velasco Hernández, secretaria general, así como a los líderes de los distintos organismos juveniles presentes, les expresó que su trabajo les demandará compromiso y tiempo, y les pidió que lo hagan con gran pasión y dispuestos a dar su mayor esfuerzo.
José Rafael Mendoza, enfatizó que el reto de la dirigencia de Chavos Red que hoy asume es claro: “iremos por los jóvenes más jóvenes, escuchando sus propuestas y sus necesidades, y porque sea nuestro partido su primera opción política”.
Resaltó que “la confianza se construye y esa confianza no la construiremos por medio del discurso, sino del trabajo, el trabajo real que nos hace conocer esas causas de la juventud y nos hará entender mejor a nuestro sector”.