Para Miguel Ángel Terrón Mendoza, Procurador de la Defensa del Trabajo del Estado de México invita a los ciudadanos que sientan vulnerados sus derechos, a acudir a las oficinas de la institución, ubicadas estratégicamente en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Tlalnepantla, Texcoco y Toluca, .
Lo anterior ya que la entidad es el mercado de trabajo más grandes del país, con 7.7 millones de personas ocupadas, por tanto, el acceso a la justicia laboral, además de ser un derecho, es una condición para la buena marcha de la sociedad, dijo.
A través de las instancias gubernamentales, es como se resuelven pacífica e institucionalmente los conflictos y diferencias inherentes a la vida laboral, y así lo han constatado casi 300 trabajadores, que han sido beneficiados con convenios administrativos, producto de pláticas conciliatorias, de los que se ha desprendido pagos que en total suman más de 4.6 millones de pesos, tan sólo en lo que va del año.
Terrón Mendoza informó que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo cuenta con cinco oficinas, donde se brinda asesoría y acompañamiento jurídico a los trabajadores, durante todo el proceso legal, para contribuir a crear una sociedad con acceso igualitario a oportunidades, inclusión y libre de discriminación y violencia, que permita nivelar la balanza a favor de todos los sectores de la sociedad, especialmente quienes pertenezcan a grupos vulnerables.
Dijo que se asesora y representa a los trabajadores ante los tribunales laborales en caso de despido injustificado, incumplimiento en el pago de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, incapacidades, reparto de utilidades e indemnización por muerte, entre otras.
Para mayor información, la Procuraduría pone al servicio de los ciudadanos mexiquenses el sitio web: https://strabajo.edomex.gob.mx/procuraduria_defensa en internet o el 800 770 22 33, en caso ser vulnerados sus derechos.