Incrementar la edad la jubilación entre los trabajadores del estado es un tema que le preocupa al Sindicato Único de Trabajadores de los Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, así lo dijo Marco Antonio Carbajal Monroy secretario de Previsión y Asistencia Social del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM.
Añadió que como organización sindical están al pendiente de las jubilaciones de los suteymistas, trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado, a fin de salvaguardar los derechos ya establecidos en el ISSEMYM, desde 1969 a la fecha.
El objetivo dijo es que no exista ningún prejuicio para los trabajadores. Explicó que han hecho llegar propuestas al ISSEMYM, con quienes han entablado una serie de mesas de trabajo para buscar un equilibrio que permita mantener la edad de jubilación.
Carbajal Monroy, indicó que derivado de las mesas de trabajo el Comité Estatal lleva a cabo reuniones cada mes con sus agremiados, a fin de dar a conocer las propuestas de ambas partes.
El secretario de Previsión y Asistencia Social del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM, consideró que se inclinan por un aumento en las cuotas por parte de los trabajadores, siempre y cuando sea de forma gradual.
Actualmente en el estado de México hay 66 mil pensionados por parte del instituto de seguridad social y en 10 años se incrementaron 22 mil.