De entre 30 a 40 infracciones por día reciben conductores del transporte público que circula en el municipio de Toluca. Una gran cantidad de estás son debido a que los operadores conducen en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, informó el director de Sustentabilidad Vial del ayuntamiento, Sergio González Sanabria.
Comentó que esta área lleva a cabo reuniones mensuales con la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo, donde se abordan estos casos y se solicita a los dueños de las distintas empresas de transporte que exhorten a los operadores sobre el respeto de la normatividad en materia vial.
Señaló que los costos por este tipo de infracciones alcanzan los dos mil pesos, el cual incluye el arrastre de la unidad al corralón, misma que es costeada por los conductores.
González Sanabria consideró la persistencia de una escasa cultura vial de los habitantes del municipio de la capital mexiquense, en los casos tanto de peatones y automovilistas.
Aseguró que es frecuente observar a los conductores del servicio particular, en la falta de respeto del uno a uno en los cruces de calles que no cuentan con semáforo. En este sentido señaló a los varios cruces viales de las colonias Sánchez, Independencia, Doctores y la zona de la Terminal de Autobuses como los de mayor número de accidentes viales por esta causa.