Transportistas de las rutas 03, 18 y 31 en Huixquilucan, denunciaron que el Secretario de Movilidad del gobierno del estado de México, Isidro Pastor, pretende abrir un nuevo derrotero de Interlomas al metro Cuatro Caminos, sin que haya un estudio de factibilidad, así como validar una ruta del poblado de Zacamulpa a Interlomas y beneficiar a los líderes de dos líneas.
En conferencia de prensa, Fernando Coronel Lugo, aseguró que sin consultar a las rutas que trabajan la región, autoridades de la Secretaría de Movilidad, autorizaron el derrotero, pese a que existe una minuta de acuerdos, firmada por autoridades estatales, municipales y transportistas de la zona en donde se asienta que en los archivos no se encuentra ninguna solicitud ni autorización a las rutas 04 y 85 para prestar el servicio público de pasajeros de Huixquilucan a Interlomas.
Razón por la cual los líderes transportistas convocaron a la realización de mesas de trabajo con representantes de la Secretaria de Movilidad, Infraestructura, autoridades municipales salientes y entrantes y se informe de los proyectos que se tienen para la zona.
Y en caso de que esté autorizado el derrotero Zacamulpa-Interlomas se cancele por causar perjuicio a los transportistas de Huixquilucan. Argumentaron no estar en contra del desarrollo pero si, de acciones irregulares en perjuicio de cientos de familias que viven del transporte público.
“Hacemos un llamado al gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas, para que intervenga y evite inconformidades que puedan desembocar en un movimiento social por caprichos e intereses particulares y que con ética y profesionalismo en una mesa de trabajo se resuelva y proponga una mejor calidad del servicio en donde exista equidad y justicia”.