Sube de tono la protesta contra el “tarifazo”

0
700

Unos 150 estudiantes partieron de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México y marcharon por vialidades importantes de la ciudad de Toluca en protesta por el llamado tarifazo, provocando caos vial en avenidas como Morelos, Independencia, Hidalgo y Lerdo de Tejada.

(Foto: Ana Hernández).

Al medio día los estudiantes, casi la mitad con los rostros cubiertos, iniciaron su trayecto con un recorrido por el circuito de Ciudad Universitaria, portando mantas y marchando acompañados con el nombrado cacerolazo, música y realizando numerosas pintas desde Ciudad Universitaria.

Por casi dos horas desquiciaron el tráfico vehicular en su marcha por la avenida Morelos, luego Benito Juárez, Instituto Literario y Rayón. Al llegar a la esquina con Miguel Hidalgo ya los esperaba otro contingente de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional.

A su paso por los Portales de Toluca, integrantes del contingente intentaron hacer pintas, por lo cual se desató un conato de enfrentamiento con los cadetes de la capital mexiquense. Situación que recriminaron a su paso por el ayuntamiento local.

Al arribar frente al Palacio Legislativo, una comisión ingresó al inmueble para recibir una respuesta del pliego petitorio que entregaron en días pasados. El grupo restante permaneció en las afueras elaborando carteles de protesta y externando sus reclamos.

Ahí los representantes del movimiento rechazaron el anuncio de la Secretaría de movilidad sobre integrar a dos escuelas de la UAEM al programa Sendero Seguro pues señalaron que esos beneficios eran mínimos en comparación con la población afectada con el incremento al pasaje.

Mientras, otro grupo permaneció bloqueando la avenida Lerdo de Tejada, en la esquina con Benito Juárez. Ahí permanecieron por más de media hora. En esta marcha no se apostaron frente a palacio de gobierno. Sin embargo, ahí permaneció un grupo muy nutrido de elementos de seguridad.

Comentarios

comentarios