Canaco reporta perdidas de 25 mil mdp en Edomex por COVID-19

0
727

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo el Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez, dio a conocer que ya suman 25 mil millones de pesos las pérdidas en el sector durante el periodo del 17 al 31 de marzo en el Estado de México por el COVID-19.

Juan Felipe Chemor Sánchez presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo el Valle de Toluca. (Foto: especial).

Detalló que se tiene un cierre aproximado del 65 por ciento de los comercios; en turismo el 80 por ciento de los hoteles se encuentran inactivos, mientras que el resto alcanza una ocupación del cinco al 10 por ciento y una caída del 75 por ciento del sector servicios.

El líder de los empresarial mencionó que una encuesta hecha por el Centro de Competitividad de México, derivado de la contingencia, el 47 por ciento de las empresas tendrían dificultad para su cobranza, el 87 por ciento perderían clientes, ventas y nuevos trabajos y el 77 por ciento de las MIPYMES podrían dejar de operar en menos de dos meses .

Ante este panorama, Chemor Sánchez solicitó al Gobierno del Estado de México agilizar y ampliar apoyos y subsidios a los negocios, la activación de programas de infraestructura y la generación de inversión para empresas mexiquenses.

Para el Gobierno Federal, Canaco Valle de Toluca solicita que se implementen prórrogas fiscales en el pago de las obligaciones de las empresas y financiamientos oportunos en condiciones accesibles para lograr la liquidez que requiere la micro, pequeña y mediana empresa.

En ese sentido hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a generar facilidades para la operación de los negocios, a garantizar la seguridad de los establecimientos comerciales y la operación logística del transporte de proveedores.

Comentarios

comentarios