Ana Zulema Ibáñez buscará obtener su décima medalla en el Campeonato Mundial de Taekwondo en la modalidad de poomse o formas, una vez que se dé a conocer la nueva fecha del certamen que se va a llevar a cabo en Dinamarca, el cual fue aplazado por la contingencia mundial que se vive por el coronavirus.
La medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, explicó que se mantiene activa con entrenamiento físico y técnico en casa, luego de ganar su inclusión en la selección mexicana durante el selectivo que se llevó a cabo en noviembre pasado en Zacatecas.
«Hace dos años participé en cuatro modalidades, son las máximas y logré llevarme cuatro medallas. Pero este año se recortaba a dos modalidades por persona, entonces ahí solo se tendrá que reestructurar el equipo para ver cómo se ven esas posibilidad para ir por las medallas», aseguró la deportista.
La mexiquense dijo que tendrá la oportunidad de participar en dos modalidades, una de ellas será en el estilo libre y la segunda se determinará si será por parejas o en equipo, de acuerdo a la estrategia que maneje el entrenador nacional.
Pero el objetivo de ir para subir al podio no se pierde: «Hay que esperar un poco más y estoy segura de que lo lograré si sigo poniendo todo mi esfuerzo en ello y ahorita me sigo preparando desde casa. No he parado porque sin duda esto no son vacaciones. Es una nueva forma de adaptarnos a las circunstancias».
La expectativa de Ana Zulema Ibáñez es buscar las medallas 10 y 11 en dos estilos que maneja muy bien y en las cuáles es una de las candidatas a subir al podio: «Tendremos enfrente a selecciones de China Taipei, Corea del Sur y Dinamarca, que serán contendientes muy fuertes en el mundial», concluyó.