La venta de artículos de consumo popular en la Ciudad de México ha bajado hasta 40% debido a la crisis económica que se vive en el país, aseguró José Caudillo, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope). En conferencia de prensa, detalló que el consumo de huevo ha disminuido hasta 50% en los hogares capitalinos, debido a que el precio por kilo ha tenido un aumento de hasta 43%.
Agregó que en los consumidores se han visto obligados a dejar de comprar y tomar café descafeinado y lo han cambiado por el café normal, ya que es más barato. No obstante, aseguró que ni la cerveza ni el tabaco, a pesar del incremento al precio de este último, han bajado en su consumo.
Caudillo Herrera aseguró que 86% de los pequeños empresarios ha sufrido el incremento de los precios, mismo que se ha reflejado en pérdidas entre 30% y 50% de sus ganancias. Por ello, previó que tendrán que usar su capital de inversión para pagar los aguinaldos de sus empleados.