Desde el pasado mes de marzo, cuando comenzó la contingencia sanitaria y la instrucción de que las unidades de transporte público deben sanitizarse cada que se termina una corrida, la Secretaria de Movilidad del Estado de México ha realizado 474 operativos de verificación de estas condiciones y ha recibido la evidencia de que 248 mil 600 unidades han realizado esta actividad de manera recurrente.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2020/04/Sitramytem-1-600x400.jpeg?resize=600%2C400&ssl=1)
Hay varios métodos que se han establecido para realizar los procesos de limpieza, desde frotar con un trapo y alcohol, hasta procesos mas sofisticados que implican el uso de aspersores con sustancias químicas y vaporizadores.
De los procesos de verificación que se han emprendido en las 4 zonas del Estado, se ha desprendido la revisión de 14 mil 101 unidades revisadas, de las cuales 2 mil 108 fueron apercibidas, es decir, el 15 por ciento del total es por estar incumpliendo en los lineamientos, principalmente el uso del cubre bocas y el respeto de la sana distancia. Es decir, 85 por ciento cumple con las medidas de sanitización.