El ayuntamiento de Huixquilucan Ministerio Publico, una denuncia contra un grupo de 12 transportistas encabezados por el dirigente sindical Juan Carlos Barrios Pérez, porque bloquearon con sus unidades los trabajos de limpieza y retiro de residuos sólidos urbanos del Centro de Maniobras de Santiago Yancuitlalpan.
Con lo anterior, impidieron el cumplimiento al ordenamiento de sanear la zona, lo que fue exigido por la Procuraduría Federal de Protección Ambiente.
Al respecto se informó que Luis Juárez Muciño, director general de Servicios Públicos, solicitó la presencia de la autoridad policíaca dado que desde el pasado sábado el dirigente sindical amenazó con parar las labores en el lugar, por lo que fueron presentados ante la autoridad competente, quien inició una denuncia de hechos por su presunta responsabilidad en delitos que se tipifican en el Código Penal del Estado de México.
La administración municipal para el saneamiento total del Centro de Maniobras de Santiago Yancuitlalpan contrató a finales del 2006 los servicios de la empresa Excavaciones, Acarreos y Comercializadora de Materiales, en la que participa junto con su esposa María del Carmen Muciño Ramírez, el dirigente de transportistas Juan Carlos Barrios Pérez.
De forma unilateral se presume que Barrios Pérez ordenó a sus empleados y agremiados el bloqueo y detención de los trabajos aduciendo la falta de pago, a pesar de que dichos pagos por los trabajos se han ido cubriendo paulatinamente.