Hasta el 20% de los trabajadores en el estado de México tendrían la posibilidad de incorporarse al modelo de teletrabajo de forma permanente.
Gilberto Sauza, presidente del Consejo de cámaras y asociaciones empresariales del Estado de México aseguró que se está trabajando con la Secretaría del Trabajo con el fin de establecer reglas claras que permitan determinar los esquemas, acuerdos sindicales y condiciones de confidencialidad en que se puede dar este ejercicio.
En México un trabajador labora hasta 12 horas por día y los niveles de productividad no son altos por lo que está es una oportunidad para mejorar los niveles de rendimiento y la calidad de vida de la población.
“Se ha demostrado que un trabajador en casa puede incrementar su productividad entre el 20 y 40 por ciento, y creemos que alrededor del 20 por ciento de los trabajadores en la entidad podría trabajar de manera permanente desde sus hogares, lo que queremos es establecer reglas claras que les permitan hacer su trabajo, sin incrementar su nivel de estrés, sus jornadas laborales y sin poner en riesgo la confidencialidad e información sensible de las empresas«, dijo.
Ante la situación de altas posibilidades de contagio que aún hay en la entidad, este modelo permite salvaguardar la salud de los colaboradores, pues los traslados en auto y transporte público se pueden reducir hasta en un 30 por ciento a nivel estatal con esta herramienta y al mismo tiempo ir recuperando la actividad de las empresas.