Como medida de seguridad, UAEM videograbará examen de admisión

0
1458

Una videograbación durante la aplicación de examen, el acceso con identificación, preguntas en continuidad, una prueba previa, formarán parte de las medidas de seguridad que la Universidad Autónoma del Estado de México ha contemplado como medias de seguridad en para nuevo ingreso, o examen desde casa.

(Foto: Manuel Luna).

Así lo dio a conocer el secretario de Docencia, Marco Antonio Luna, quien además detalló que este examen, a diferencia del tradicional, tendrá una duración máxima de siete horas y no se prevé una segunda vuelta.

Explicó que las medidas de seguridad del examen de nuevo ingreso se implementarán desde la etapa de diagnóstico prevista, donde aspirantes contarán con un navegador seguro y llevarán a cabo un proceso de acreditación.

Este examen Ceneval contará con preguntas de opciones múltiples. También se efectuará una valoración de los equipos de los aspirantes y se recabarán sus datos, así como la aplicación de un examen muestra, además de que el día de la aplicación habrá mesas de ayuda para cualquier imprevisto o incidente.

Aclaro que de presentarse inconvenientes, como el retraso de al menos 30 minutos en el ingreso al sistema, el examen podrá ser reprogramado.

Comentó que la Universidad estatal tiene el registro de 58 mil, 064, aspirantes, de los cuales, 45 mil son de estudios profesionales y unos 2 mil 992 son de nivel medio superior.

Mencionó que se valoraron diversos aspectos en la determinación del examen desde casa, sobre todo, tomando en cuenta las condiciones de seguridad en el contexto de contingencia por la pandemia del Covid-19.

Y ejemplificó el escenario del examen de cómputo tradicional, en la cual son necesarias 43 cedes, en 203 espacios, donde se hubiera requerido 32 días para una aplicación diaria.

Detalló que la modalidad desde casa implicará dos días donde habrá 6 aplicaciones diarias, en horarios escalonados. Dijo que el examen en línea de Coneval, es ya una tendencia que están asumiendo algunas instituciones.

A partir del 10 de julio, indicó, los aspirantes recibirán un folio, un correo y una contraseña para iniciar en el diagnóstico de sus equipos, pero la universidad estatal ya cuenta con un preregistro donde el 76 por ciento de los alumnos cuenta con computadora y casi el 80 por ciento con una conexión Internet cuya.

Comentarios

comentarios