El uso de cualquier material de consulta, hablar o utilizar dispositivos electrónicos, interactuar con terceras personas, así como salir de la vista de la cámara, entre otras cuestiones, podrá ser causa para que la Universidad Autónoma del Estado de México cancele el resultado de los aspirantes que participen en el Examen Desde Casa, el cual se llevará a cabo en línea y será grabado durante la sesión de aplicación.
A través de redes sociales, la Máxima Casa de Estudios de la entidad ha emitido una serie de
aspectos que no estarán permitidas en la aplicación de examen de nuevo ingreso. Además de las anteriores también contempla la obstrucción de la visibilidad de la cámara, intentar utilizar cualquier software o dispositivo que evite el monitoreo de examen o el uso de la cámara.
Tales medidas incluyen que el aspirante este acompañado a la hora de la aplicación y leer el examen en voz alta.
Por ello, la universidad estatal pide que el día del examen, los estudiantes deberán retirar todos los accesorios que puedan dificultar la verificación de su identidad, tales como lentes oscuros, collares, pulseras, bufandas, relojes, sombreros, audífonos o dispositivos similares.
Asimismo, evitar tener en el sitio de aplicación, alimentos y bebidas, celulares, libros, libretas, materiales de apoyo y asegurarse que el espacio esté bien iluminado.
También recomienda que 15 minutos antes de la prueba verificar su conexión a Internet, apagar dispositivos cercanos, tener a la mano su folio y la contraseña, la cédula de preinscripción impresa, así como prescindir de acompañantes.
Adicionalmente, 5 minutos antes, los aspirantes deberán ingresar al navegador autorizado, su folio, cerrar todas las aplicaciones, tomar la foto de la cédula de inscripción y hacer un video del espacio de trabajo.
Cabe destacar que a partir de ese a partir del 10 de julio los aspirantes recibirán un folio, un correo y una contraseña para iniciar con el diagnóstico de sus equipos.