Debido a la disminución de pasajeros y al exceso de asientos en el mercado, las aerolíneas del país reducen en más de 50% sus tarifas hacia los principales destinos nacionales e internacionales.
Aeroméxico, Mexicana de Aviación, Volaris, Interjet y Aviacsa ofrecen descuentos como parte de su estrategia para atraer a más clientes y así ingresar más capital.
De acuerdo con información de las empresas, Aeroméxico ofrece descuentos de 50% en las rutas nacionales y boletos de dos por uno en los nuevos destinos hacia Denver y San Francisco, rutas que iniciarán en febrero y marzo próximo.
Mexicana de Aviación, Interjet y Aviacsa ofrecen también la promoción de pagar la mitad del boleto, principalmente en destinos nacionales.
En el caso de Volaris, la aerolínea aplica su estrategia «Nuestro propósito de año nuevo: adelgazar las tarifas» , para lo cual los boletos deberán comprarse en este mes y ser utilizados del 1 al 15 de febrero.
La empresa brinda una reducción de 56% en su ruta Toluca-Hermosillo, de mil 700 a 700 pesos por boleto, que incluye Tarifa por Uso de Aeropuerto (TUA) , impuestos, derechos y cargos en viaje sencillo.