Aprueban reubicación de la Zona Militar toluqueña

0
999

La Comisión de Patrimonio estatal y municipal de la Cámara de Diputados autorizó la desincorporación de dos predios -con una extensión de casi 705 mil metros cuadrados- en el municipio de Santa María Rayón para reubicar en ellos la XXII Zona Militar -actualmente localizada en Paseo Tollocan-, pues en esas instalaciones se construirá un parque ambiental metropolitano gratuito.

Los predios que se donarán por parte del Gobierno del Estado de México a las autoridades federales son parte del inmueble conocido como: «Rancho Sanabria» ubicado en la carretera Toluca-Tenango del Valle, en el kilómetro 19 más 500 de Santa María Rayón. El primero, con una superficie de 260 mil 880.50 metros cuadrados, y el segundo, de 443 mil 902.50 metros cuadrados.

A su vez, la Secretaría de la Defensa Nacional iniciará ante la Secretaría de la Función Pública la desincorporación del predio de la capital mexiquense, donde actualmente se ubica la zona militar para edificar el parque ambiental metropolitano que beneficiará a la zona metropolitana del valle de Toluca.

El secretario de esa comisión, Juan Manuel Beltrán Estrada, dijo que la propuesta de canje de dos predios estatales en Rayón por uno federal ubicado en Toluca es positiva, pues se requieren espacios verdes para la población, por lo cual, todos los diputados estuvieron de acuerdo en la desincorporación.

La desincorporación será aprobada por el pleno de la Legislatura el próximo lunes, en el periodo extraordinario que abrirán los representantes populares.

De acuerdo con el dictamen, se pretende que el espacio donde actualmente se encuentra la zona militar, de 22 hectáreas, respetará las áreas verdes que ahí se tienen y adicionalmente se construirá un auditorio al aire libre para eventos masivos, pues el objetivo es que sirva a las familias para pasear.

 

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.