Ante la próxima celebración de San Valentín, que tendrá lugar el próximo 14 de febrero, existe riesgo de recibir correos electrónicos «románticos» que contengan virus informáticos. Así, la empresa de seguridad Symantec aconseja a los internautas que no abran cualquier correo electrónico proveniente de personas desconocidas, de alguien que pretende ser una empresa particular o si contiene un asunto «cariñoso».
Ya se ha detectado el envío de virus informáticos a través de falsas tarjetas de San Valentín. Se está constatando «cada vez más» el uso de técnicas de ingeniería social «para propagar códigos maliciosos» a través de la Red, dijo la directora del Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática de la Comunidad Valenciana (CSIRT-CV), Lourdes Herrero. Así, indicó que en estas fechas se produce «un clásico», que es el envío de virus «que se ocultan detrás de falsas tarjetas» de San Valentín.
Herrero aconseja a los usuarios que, para evitar lamentaciones, mantengan actualizado el software de sus equipos, así como que dispongan de un antivirus también actualizado. La experta recomienda no abrir «algo que no sea solicitado» y asegurarse de navegar por «páginas seguras» cuando se vayan a realizar transacciones económicas on line.