Estar enamorado aumenta las defensas contra los microorganismos, por lo que si la persona está en esta etapa y enferma de Covid-19, es más resistente al virus, así lo asegura la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo con Ignacio Camacho Arroyo, académico de la Facultad de Química, durante el enamoramiento o la primera fase del amor, las defensas contra los microorganismos aumentan en los seres humanos debido a que se incrementa la expresión de genes involucrados en la respuesta inmunológica.
Esto causa que el cerebro y diferentes glándulas se envíen mensajes químicos, modificando la actividad del sistema inmune haciéndola más fuerte.
El especialista de la UNAM dijo que el amor se compone de tres fases: el enamoramiento, el amor pasional o de consolidación, y el amor de compañía.
Durante el enamoramiento, la actividad cerebral se modifica de manera selectiva en diversas regiones del sistema nervioso central, activando las regiones de la confianza y la seguridad, así como aumentando los niveles de cortisol.
Y es en esta primera etapa, dijo el académico, cuando más protección contra los virus se tiene.