El amor influye de manera positiva a superar el COVID-19

0
152

Estar enamorado aumenta las defensas contra los microorganismos, por lo que si la persona está en esta etapa y enferma de Covid-19, es más resistente al virus, así lo asegura la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

(Foto: Especial).

De acuerdo con Ignacio Camacho Arroyo, académico de la Facultad de Química, durante el enamoramiento o la primera fase del amor, las defensas contra los microorganismos aumentan en los seres humanos debido a que se incrementa la expresión de genes involucrados en la respuesta inmunológica.

.

Esto causa que el cerebro y diferentes glándulas se envíen mensajes químicos, modificando la actividad del sistema inmune haciéndola más fuerte.

El especialista de la UNAM dijo que el amor se compone de tres fases: el enamoramiento, el amor pasional o de consolidación, y el amor de compañía.

Durante el enamoramiento, la actividad cerebral se modifica de manera selectiva en diversas regiones del sistema nervioso central, activando las regiones de la confianza y la seguridad, así como aumentando los niveles de cortisol.

Y es en esta primera etapa, dijo el académico, cuando más protección contra los virus se tiene.

Comentarios

comentarios