La administración de la Central de Abasto de Toluca negó que los locatarios estén siendo víctimas de un presunto “derecho de piso”, así lo confirmó que el presidente de la Central de Abasto de Toluca, Jorge Hernández.
Quién mencionó que el delito que mayormente impacta a los comerciantes es el robo en sus diferentes modalidades, así lo dijo luego de la balacera que se suscitó en una de las bodegas y que dejó un saldo de una persona muerta y dos lesionados.
Añadió que para salvaguardar la seguridad de los locatarios y visitantes cuentan con 80 elementos de seguridad privada; y aunque han pedido la intervención de la policía estatal o municipal no han obtenido ninguna respuesta.
Cabe mencionar que en los últimos dos meses se han registrado tres muertes y dos lesionados por arma de fuego en la central, y el modus operandi es similar, personas que ingresan por los accesos principales y a bordo de motocicletas.
Pese a ello Jorge Hernández, descartó que se trate del delito de extorsión, toda vez que sentenció los locatarios no han denunciado el hecho formalmente.
En su momento, el ayuntamiento de Toluca, informó que la Central de Abasto no está bajo control del municipio, por lo que no pueden asumir la seguridad del lugar.