Policías federales capturaron a José Alberto Tapia Bocanegra, de 26 años de edad; Raúl Garzón Flores, de 36 años; Arturo Solís Cortés, de 30, y Tomás Saucedo Correa, de 54 años. El cuarteto de sujetos se dedicaba a fabricar playeras deportivas apócrifas de prestigiadas marcas como Telcel, Club Deportivo Guadalajara y Adidas.
La diligencia que se derivó de una llamada telefónica anónima se desarrolló en un inmueble situado en la avenida Santa Prisca, 100, manzana 27, lote 26, colonia San Agustín, segunda sección, del municipio de Ecatepec, informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
De acuerdo con la SSP, fue una denuncia ciudadana la que permitió la acción que derivó en la orden de cateo número, relacionada con la averiguación previa 322/UEIDDAPI/08, por lo que efectivos federales y ministeriales se presentaron en el inmueble, donde se reportó la fabricación y almacenamiento de ropa deportiva apócrifa.
Los agentes corroboraron la información denunciada al Centro Nacional de Atención Ciudadana, por lo que se procedió a desmantelar la fábrica que se dedicaba a la elaboración de playeras y etiquetas de marcas registradas “piratas”.
Asimismo, se aseguró en el inmueble cuatro bastidores (tipo araña) con seis brazos cada uno, que se utilizaban como maquinaria o aditamento mecánico para el estampado de las playeras apócrifas; un CPU, marca Sony Vaio, modelo PCV-RX100M, que contenía información y los logotipos que se estaban falsificando; tres playeras: dos con la leyenda de «Deportivo Guadalajara» y una con la leyenda de «Adidas» (evidencia); 360 playeras con el logotipo de «Telcel» e insumos que se utilizaban para la elaboración de playeras y etiquetas apócrifas de marcas registradas.