Incrementa arquidiócesis de Toluca seguidores de redes sociales

0
709

Con la pandemia de Covid-19, la Arquidiócesis de Toluca desarrolló una nueva forma de trabajo a través de trasmisiones por redes sociodigitales. Un trabajo arduo y cansado y que además ha generado retos ante la diversidad de gustos de los fieles, así lo consideró el sacerdote Jorge Rosas Suárez, encargado de las comunicaciones sociales.

(Foto: Ana Hernández).

En este sentido, comentó que el número de seguidores a través de plataformas ha tenido un crecimiento exponencial, pues detalló que durante el recorrido aéreo que llevó a cabo el arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos, para bendecir a las familias del territorio de la arquidiócesis a inicios de la pandemia, la red social Facebook les reportó cuatro millones de visitas.

También detalló que los seguidores en las redes donde más se ha registrado un incremento ha sido precisamente Facebook, al pasar de 30 mil a más de 60 mil, así como el canal de YouTube y en menor medida Instagram.

Explicó que han implementado trasmisiones de diversas actividades como el compartir el evangelio, impartición de catequesis o platicas. Sin embargo, las actividades que se siguen manteniendo en altos porcentaje de visitas son el rezo del rosario y la trasmisión de la hora santa.

Comentó que la cuestión más complicada ha sido la capacitación al personal de las parroquias para la puesta en marcha de videoconferencias.

Comentarios

comentarios