La Comisión de Cambios que integran la Secretaría de Hacienda y el Banco de México informaron de nuevas acciones para promover condiciones ordenadas en el mercado cambiario, donde se incluye que a partir del próximo lunes se iniciará una venta diaria de 100 millones de dólares a través de mecanismo de subastas que instrumenta el banco central.
«Adicional a ello, Banxico continuará subastando diariamente dólares a un tipo de cambio mínimo de 2% superior al tipo de cambio del día hábil inmediato anterior. El monto a subastar a través del mecanismo se reduce de 400 a 300 millones de dólares por día», informó esta mañana.
Un tercer aspecto es que se mantiene la posibilidad de realizar ventas extraordinarias de divisas en caso de que las circunstancias del mercado lo requiera.
La Comisión de Cambios agregó que esta nueva política permanecerá vigente hasta el 8 de junio de 2009.
Sin embargo, aclaró que oportunamente se dará a conocer nueva información si se modifican los términos de dicha política para los meses consecuentes.
La Comisión de Cambios aclaró que a pesar de la modificación a este mecanismo, al cierre de 2009, el nivel de reservas internacionales de México será similar al observado a final de 2008.