La Oficina de Representación Estado de México Poniente, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó una ceremonia para reconocer al personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), por su destacable labor.
La doctora Miralda Aguilar Patraca, titular del IMSS Estado de México Poniente indicó que realizan un trabajo primordial en la captación del sentir de los usuarios del Instituto, son quienes escuchan las sugerencias, inquietudes y reconocimientos, lo que favorece acciones que repercutan en la mejora de los servicios.
En lo que va del año, indicó que dicho personal ha realizado 118 mil 146 peticiones: 101 mil 849 orientaciones, 15 mil 464 gestiones, se atendieron 703 quejas, se recibieron 118 reconocimientos y 12 sugerencias.
Entre las actividades esenciales del personal TAOD destacó: pláticas en salas de espera sobre trámites y servicios que ofrece el Instituto; apoyo con las medidas preventivas de contingencias; soporte en filtros de ingreso y Triage respiratorio. Además mantienen la actualización diaria de la plataforma Infórmate de tu familiar, soporte con el método específico de trabajo en hospitales y orientación proactiva en filtro de subdelegaciones.
Durante esta emergencia sanitaria por COVID-19, el personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente ha sobresalido por establecer contacto entre los pacientes hospitalizados y familiares con este padecimiento a través de mil 371 videollamadas en los cinco hospitales reconvertidos, resaltó la titular del IMSS Estado de México Poniente.
En esta ceremonia también se contó con la presencia de la encargada de la Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente, Paulina Paulín Martínez, así como el personal técnico en Atención y Orientación de esta Oficina de Representación.