Vacunación

0
646

Mientras estamos a la espera de que se vacune a la población en general contra el COVID-19, ha disminuido la aplicación de vacunas habituales entre los menores de seis años, básicamente por temor de los padres y tutores a acudir a los centros médicos y y hospitales y contagiarse de coronavirus.

La presidenta del Colegio Mexiquense de Médicos Especialistas en Medicina Familiar, María Esther Reyes, dijo a Así Sucede que la disminución del esquema se vacunación en menores es de alrededor de 50 por ciento.

Sobre este particular, conviene señalar que en todos los espacios médicos se están llevando a cabo medidas de sanitización de instalaciones y que hay protocolos para el ingreso; y los propios trabajadores del sector salud se cuidad de quienes los visitan.

Por otro lado, es de insistir que postergar la vacuna a los menores representa exponeros a tosferina, sarampión, hepatitis, poliomielitis —entre otros padecimientos— y a la propia muerte. Las vacunas son esenciales en los pequeños; confirmemos en el centro de salud más cercano que tengan disponible la vacuna que se requiere y cumplamos con esta obligación.

Escucha el comentario editorial de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Comentarios

comentarios