OSFEM sin capacidad de entregar cuenta pública 2019

0
833

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México no estará en condiciones de entregar, el próximo 30 de enero, el informe de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2019. 

Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) informa que detectó una serie de mensajes y llamadas vía telefónica a nombre de la titular, Miroslava Carrillo Martínez, en los que se pide información sobre actos de carácter privado (Foto: Especial).

Esto debe a que el organismo se declaró técnicamente imposibilitado para culminar con los resultados del análisis de ese ejercicio fiscal dado que el tema de la suspensión de labores, plazos y términos en las instancias públicas.  

En este sentido, la Auditora Superior del OSFEM, Miroslava Carrillo, explicó a los diputados de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior que si bien se han encontrado hallazgos del trabajo que ya se ha hecho al respecto, a estas no se les ha podido dar seguimiento porque no se ha notificado a los entes fiscalizables para que puedan solventarlas conforme a su derecho y por lo pronto no pueden ser públicos.  

Hago referencia a la imposibilidad que en este momento tengo para notificar a la entidad que fue fiscalizada, notificarle formalmente los hallazgos de la auditoría. Cuando yo como Órgano Superior, le doy a conocer los resultados, la autoridad tiene tres días”, expresó.  

Por este motivo, se le dio cuenta a los diputados que integran esta comisión para solicitar que los trabajos puedan continuar a partir de que las autoridades de salud federales y estatales cambien el semáforo epidemiológico y determinen que se reanudan las actividades presenciales. 

Y es que la auditora expresó que se tenía la certeza de que el pasado 15 de enero se iban a regresar a las actividades pero dadas las circunstancias sanitarias en la entidad el plazo se prolongó hasta el 30 de enero.

Comentarios

comentarios