De 6 meses el retraso en llegada de insumos por vía férrea al centro del país

0
467

Hasta seis meses se puede llegar a retrasar la llegada de insumos, autopartes y piezas terminadas que llegan al centro del país a través de vías férreas.

(Foto: Especial).

Los bloqueos constantes de maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en el estado de Michoacán sigue siendo la constante sin que las autoridades federales hayan intervenido de manera contundente y esto ocasiona más afectaciones al sector productivo del país.

Ricardo Moreno, presidente de la Asociación de Distribuidores de Autopartes en el Estado de México, señaló que esta situación, que se ha aplazado por años, ha traído sobre costos en  materia logística y de seguridad de hasta un 20 por ciento.

“El sector automotriz es de los más afectados piqué tienen las plantas armadoras, comercializadores, distribuidores, fabricantes que esperan los insumos para poder a terminar una pieza”.

Esta misma situación es enfrentada por empresas que buscan llevar su producto terminado a otros países, tal es el caso de empresas alemanas como Mahle y Bosch quienes han tenido que usar medios alternos de movilidad como contenedores y trasladarlos por autopista, que les permita cumplir compromisos e itinerarios de entrega.

Indicó que al momento se están haciendo inversiones en materia de seguridad hasta el 8%, principalmente es lo que tiene que ver con el resguardo de mercancías y la contratación de localizadores, ya que los transportistas también son asaltados en carretera.

Las salidas a Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero y la zona del valle México son las de mayor conflicto al momento.

Comentarios

comentarios