Venden flor al doble de su precio

0
554

Este año, el precio de las flores con motivo de la temporada de Día de Muertos ha tenido un incremento de casi el doble, así lo aseguró la señora Romana Aguilar González, quien se dedica a la venta de este producto frente al panteón municipal de San Mateo Atenco.  

(Foto: Sonia Vilchis).

En este sentido, la dueña de la florería Ariana, dijo que los precios del cempasúchil, la nube, el terciopelo y la gladiola, que son las flores que más se utilizan durante estas conmemoraciones subieron mucho respecto de hace dos años cuando no había pandemia; solo en el caso de la rosa el incremento no fue tan drástico.  

En el caso de la gladiola, el rollo lo adquieren por $600 pesos, la nube que estaba en $100 pesos hace un año, hoy está en $250. 

Espera que en este momento, que el Estado de México ya se encuentra en semáforo verde desde hace algunas semanas pueda haber una recuperación en este sector, sobre todo que este año si se permitió la apertura de los panteones y la visita de familiares. 

“Nos fue mal y este año ojalá que se pueda recuperar. Pues se ve que está muy tranquilo porque está muy cara la flor y entonces no está así como lo esperábamos”, dijo la comerciante. 

Comentó que hace un año les fue muy mal en las ventas porque en ese entonces se encontraba estaba la pandemia en sus puntos más altos y las autoridades no permitieron la visita a los camposantos, por lo que no hubo ventas y las pocas que se registraron para el uso en las casas, no dejó ganancias, toda vez que fue a la inversa en los precios, estos estaban muy debajo. 

Comentarios

comentarios