Con semáforo amarillo, espera comercio que se genere conciencia sobre la Covid

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El sector de comercio y servicios esperan que el cambio en el semáforo epidemiológico anunciado por el gobierno del estado de México permita crear conciencia entre la población sobre la necesidad de cuidarse e ir disminuyendo de manera paulatina el índice de contagios que el momento se tiene.

(Alejandro Rayón, presidente del Patronato Pro Centro Histórico (Foto: Rebeca Morales).

Alejandro Rayón Montes de Oca, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca aseguró que no se prevé tomar a medidas adicionales o disminuir aforos en estos centros de consumo, ya que al momento difícilmente se está llegando al 30 o 40 por ciento de las ocupaciones que se tenían en años anteriores.

Dijo que aún cuando se tiene permitido hasta un 80% de aforo en restaurantes y bares, en realidad en la mayor parte de estos centros las condiciones están muy limitadas y se ha buscado cuidar la salud de los colaboradores, pues al momento todavía se tienen nóminas reducidas, por lo que es un contagio podría aplicar incluso el cierre del establecimiento

La apuesta al momento del sector comercio es qué se pueda tener una mayor actividad para el próximo 14 de febrero si se logra contener la ola de contagios.

Indicó que muchos de los casos además se tiene conocimiento de personas que no se han realizado una prueba de antígenos, pero que ante cualquier duda prefieren guardarse y esperar para no ser fuente de contagio o riesgo para familiares o colaboradores.

Finalmente reconoció el hecho de qué la autoridad haya escuchado y entendido que en este momento son los individuos quienes deben tomar acciones, pues nos acercamos a una condición endémica, en la cual es probable que podamos o tengamos que convivir por temporadas con este virus.

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