Asegura Fernando Flores, el sector empresarial es un gran aliado para Metepec en temas económicos

0
174

En sesión a distancia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presidido por la presidenta Laura González Hernández, se tuvo como invitado al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández., donde además participaron representantes de más de 25 Asociaciones, Cámaras, Colegios y Organismos, integrantes del Sector Empresarial Organizado.

El alcalde sostendrá reuniones periódicas con la CCE para ir dando cuenta de los avances y trabajos coordinados (Foto: Especial).

Reconoce el CCE a Metepec entre las demarcaciones en vías de constituirse entre las 10 economías más importantes del Estado de México ante su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

Participación de Fernando Flores Fernández, acompañado de María Luisa Colín, directora de Desarrollo Económico de la municipalidad se trabaja para ser la economía municipal más importante de la entidad. En 24 días de gobierno, hemos encontrado prácticas añejas que ya no responden a las necesidades actuales, por lo que es un gran reto modernizarlas y hacer más con menos.

Buscamos hacer una administración circular donde las decisiones sean transversales, a fin de mejorar los procesos para incentivar la inversión. Heredamos un presupuesto que deberá ser modificado para atender las necesidades prioritarias de la comunidad, para adecuarlo a los proyectos de gobierno que se habrá de implementar e implantar.

En las próximas semanas se constituirá el Comité de Giro, para agilizar la apertura rápida de empresas, ello tendrá que ser en menos de 70 días de los 90 que nos pusimos de meta. Para generar un clima de confianza, se ha trabajado en la seguridad, combatiendo la delincuencia, se han recuperado vehículos con reporte de robo, se ha evitado el robo a casa habitación y transeúntes, así como se evitan fiestas clandestinas.

Se aprobará un presupuesto, con el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el cabildo, para iniciar proyectos de gran caldo, entre ellos programas de Médico en tu Casa, tener más patrullas, por mencionar algunos.

Como se hizo en campaña, está vigente la propuesta para crear el Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico, en el cual tendrá participación el CCE. Trabajamos para mejorar la seguridad de la población y de las unidades económicas con la instalación en breve de botones de pánico, entre otras estrategias de inteligencia.

Estamos fortaleciendo el Turismo con el mejoramiento de la imagen urbana y la puesta en marcha del tranvía turístico de Metepec.

En promedio, el presidente municipal atiende de 300 a 350 audiencias semanales y una de las constantes mayoritarias en la obtención de empleos, de allí que, a través del Consejo Consultivo, se pueda crear el vínculo para la creación de fuentes laborales. Adicionalmente se buscan los mecanismos para crear Ferias de Empleo, cuidando las medidas de salud.

Fernando Flores anunció que en breve anunciará un programa de atracción único para incentivar la inversión internacional, ya en próximas semanas daremos a conocer la inversión de más de 400 mdp que generará 500 empleos, se trata de un closter tecnológico que atenderá a América latina e incluso Europa, ello gracias a las condiciones políticas y sociales que ofrece Metepec.

Comentarios

comentarios