Hasta el momento, 13 mexiquenses han perdido la vida y al menos 10 resultaron heridas, luego del accidente registrado la mañana de este sábado, en el kilómetro 35 de la autopista León-Aguascalientes, a la altura del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
Estas personas se dirigían a la Basílica de la Virgen de San Juan de los Lagos en aquella entidad, en el marco de sus celebraciones por el Día de la Candelaria pero, en su trayecto, la camioneta en la que se trasladaban sufrió una volcadura.
La presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera, tras lamentar lo acontecido y expresar sus condolencias a las familias de los deudos, confirmó que 12 fallecidos y los lesionados son vecinos de esta municipalidad, mientras que la otra persona que perdió la vida era el chófer del transporte.
La alcaldesa dijo que se mantiene estrecha comunicación con la autoridades estatales para conocer de la salud de los lesionados, y dio instrucciones a los funcionarios de su administración para apoyar en el traslado de estas personas, así como los cuerpos de los fallecidos.
En su momento, los lesionados fueron llevados a diversos hospitales de Lagos de Moreno y ya por la tarde se trasladaron al Hospital General de León, en el estado de Guanajuato para su revisión y valoración.
Samuel Gutiérrez Macías, coordinador de Protección Civil del estado de México, informó que se trasladó hasta aquella parte del país para coadyuvar, con las autoridades de Jalisco y Guanajuato, en la atención que se les brinda a las personas lesionadas.