Edomex pierde fuerza en Índice de Competitividad

0
409

Tras darse a conocer los resultados del índice de competitividad a nivel estatal que realiza el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y en el cual el estado de México se ubica en la posición número 21, el sector privado hizo un llamado urgente para que las autoridades atiendan temas estructurales que puedan revertir esta posición.

(Foto: Rebeca Morales).

Laura González, presidenta del Consejo Coordinador del Estado de México refirió que los temas que más preocupan a la iniciativa privada son la corrupción y los índices de inseguridad que se presentan, ya que al momento el estado de México está en la posición número 26 en este sentido con 14 homicidios por cada 100 mil habitantes y 0.7 secuestros

Aseguró que 4.4 vehículos son robados por cada 1000 que están registrados, por lo cual el estado de México se ubica en las últimas posiciones del ranking nacional.

La entidad está ademas en el último lugar en percepción de seguridad ya que el 91% de los delitos no se denuncia.

Este año el IMCO ubica al estado de México una posición abajo de la registrada el año anterior, siendo los principales estados en competitividad la Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila y Querétaro.

Entre los rubros que más baja calificación tienen este el tema turístico, la capacitación laboral así como el ambiente de negocios.

Mientras que en otros países la apertura de una empresa puede costar 500 pesos y un promedio de dos horas, en territorio mexiquense la cifra celebra hasta 10 mil pesos y al menos un mes para conseguir los permisos.

González Hernández aseguró que es indispensable trabajar con las autoridades para mejorar el clima de negocios, atender la certeza jurídica y generar un mayor número de empleos.

Comentarios

comentarios