Los retos de Amalia Pulido Gómez, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) son diversos, entre los que destacan principalmente la elección de la gubernatura mexiquense.
Al respecto refirió que buscarán que la elección del próximo año para definir la gubernatura estatal sea transparente, donde la ciudadanía y los diversos actores políticos tengan certeza de que se brinde imparcialidad.
“Varios retos, el principal es la próxima elección de 2023 que tendremos en el estado de México, para renovarla gubernatura, estamos en preparativos, el proceso inicia formalmente en enero, pero ya estamos preparándonos como Instituto para hacerle frente a este proceso”.
Dale play y escucha la entrevista a la presidenta de IEEM:
El IEEM tiene diversas áreas de oportunidad, de acuerdo con Pulido Gómez, ya que otro reto que tiene al frente del Instituto es acercar la comunicación con la ciudadanía
«Esta comunicación debe ser mucho más fluida, y desde que asumí este cargo, me he comprometido a llevar el Instituto fuera de la capital mexiquense, es decir, acercarlo a los 125 municipios del estado de México, para que justo conozcan la importancia del trabajo que en este caso tiene el OPLE del estado que es el Instituto Electoral del Estado de México, que es nada más y nada menos que la organización de todas las elecciones locales”.
Para la funcionaria, el IEEM está preparado, con un personal capacitado para la elección del próximo año.
De manera puntual señaló que su relación con los partidos políticos será en todo momento de cordialidad, respeto y diálogo constante, y dejar atrás todos los comentarios que se hicieron sobre su capacidad para estar al frente del organismo electoral, principalmente los vertidos por Morena.