Un incremento de hasta el 2% ha tenido el costo del pasaje del servicio de autobuses a los destinos turísticos tanto locales como nacionales, sin embargo, pudiera darse un nuevo ajuste en los próximos derivado del alza sobre todo en los combustibles y de la autorización de las autoridades del transporte, así lo dio a conocer el delegado en el Estado de México de la Cámara de Autotransportes, Pasaje y Turismo, Odilón López Nava.
Y resaltó la importancia de que ésta industrial se recapitalice luego de las afectaciones que ha tenido a más de dos años de la pandemia de Covid
El delegado de la Canapat puntualizó que los destinos turísticos preferidos para vacacionar son las playas de Guerrero, Zihuatanejo, Taxco , Puerto Vallarta, Mazatlán, además de ciudades como Guadalajara, Querétaro, Puebla, Morelia, León y Monterrey.
En cuanto a los destinos locales mencionó a Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tonatico, entre otras
Aseguró que está industria están en las mejores condiciones para brindar el servicio y esta temporada vacacional de verano representará un aliciente ante la baja demanda de los dos años anteriores por cuestiones de la pandemia.
Dijo que esperan una buena derrama económica pues además están coordinados con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Dijo que el sistema de transporte de la Canapat no ha bajado la guardia en cuanto a la aplicación de medidas sanitarias