Caravanas por la Justicia Cotidiana han atendido a 100 mil familias: Del Mazo

0
360

A tres años de la puesta en marcha de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, ha beneficiado a más de 100 mil familias mexiquenses con 260 mil trámites realizados, en su mayoría gratuitos y a la fecha  ha llegado a 77 municipios.

(Foto: Ana Hernández).

Así lo destacó el gobernador Alfredo Del Mazo al visitar el municipio de Tonatico donde a partir de este jueves y hasta el fin de semana 25 dependencias del gobierno estatal darán atención en distintos trámites como corrección de actas de nacimiento, regularización de predios, asesoría jurídica, trámite de testamentos, entre otros.

El mandatario mexiquense explicó que el programa nació para facilitar la realización de trámites a las comunidades alejadas de los centros administrativos del Gobierno estatal, además de otorgar el beneficio de que se lleven a cabo trámites de forma gratuita.

También mencionó que los usuarios de Caravanas por la Justicia Cotidiana adquieren un carnet jurídico, el cual, a través de un código, va registrado un historial de trámites y con ello se pueda generar documentos cuando el usuario los requiera.

En este sentido, enumeró algunas de las dependencias que apoyan a este ejercicio gubernamental, como el DIF estatal, la Defensoría Publica, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el Colegio de Notarios de Estado de México, el Poder Judicial estatal, entre otros.

Por su parte, el secretario de Justicia y Derechos Humanos estatal, Rodrigo Espeleta Aladro refirió que el Gobierno mexiquense y el Congreso trabajaron en una reforma legislativa para crear la ley de justicia cotidiana, iniciativa que fue aprobada y entró en vigor en marzo de este año, lo que permite dar permanencia y consolidar la justicia itinerante.

Comentarios

comentarios