Uno los eventos que tendrá lugar este mes es el Buen Fin y se desarrollará del 18 al 21 de noviembre. Decenas de empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios ofrecerán descuentos a la población en general, o también ofertas, con la finalidad de que puedan hacerse de artículos que desean tener.
Para lo anterior, la Profeco tendrá a disposición de los usuarios el programa “Quién es quién en los precios” con la referencia de todos los productos para que se compare y vean las ofertas más convenientes. La liga es elbuenfin.profeco.gob.mx
Por su parte, La Comisión de Economía del Senado de la República aprobó un dictamen para solicitar a la Profeco un programa de verificación y atención de reclamaciones durante noviembre y diciembre de este año en los principales puntos de venta de supermercados, tiendas departamentales y plazas comerciales.
A diferencia de los dos años anteriores, en esta ocasión el Buen Fin durará cuatro días ya que en 2020 se extendió durante 12 días y el 2021 siete días para prevenir aglomeraciones.
Con el Buen Fin llega una oportunidad de hacer compras pero es importante tener un consumo responsable para adquirir lo que de verdad se necesita y si se puede pagar sin desequilibrar las finanzas. Piensa; luego consume.