Tiendas sin dependientes

0
405

Si pensabas que ya todo estaba resuelto al ir a la tienda de la esquina a hacer tus compras, seleccionar lo que querías y enseguida pagarlo a un dependiente, estás en un error. Ahora, lo que viene es que, cuando vayas a la tienda no verás a nadie para cobrarte; elegirás los productos que desees y pagarás por medio de una aplicación. Al menos ese es el modelo que acaba de poner en marca la tienda Oxxo en Monterrey, Nuevo León. La idea es que ya no existan cajeros y el pago se haga de manera automática al salir del local, como ocurre con las tiendas Amazon, en Estados Unidos.

Para la empresa, este es un elemento innovador y que forma parte de las tiendas Smart, buscando ofrecer productos y servicios en formatos personalizables, con la intención de atender mercados específicos, como complejos departamentales, oficinas y hospitales.

Obviamente, aquí viene el pero que, al no haber cajeros, como ocurre con todo proceso de automatización, no se requerirá de personas. Y Oxxo tiene en este momento alrededor de 17 mil 400 sucursales por lo que puedes ir calculando la cantidad de gente que emplea. 

La tecnología va bien en muchos sentidos porque facilita hacer procesos y eficientarlos pero sin duda alguna, afecta los trabajos físicos y para compensar esto no se ha evolucionado lo suficiente. 

Comentarios

comentarios