Con una delegación de 114 deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México, se llevó a cabo el abanderamiento de los atletas que participarán en la edición XXV de la Universiada Nacional que se desarrollará del 29 de mayo al 15 de junio en Hermosillo, Sonora.

Pero, ¿qué pasa en el deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México? Porque en los últimos tres años, el contingente de Atletas es cada vez menor hace dos años se mandó una delegación de 350, el año pasado 217 y ahora solo 114 deportistas.
Si bien es cierto, que se busca mandar calidad y no cantidad, el panorama deportivo luce complicado de poder superar las cuatro medallas de oro del año pasado, sobre todo porque la mayoría de los atletas vivirán su primera experiencia en la justa deportiva.
Además, en el 2022 se participó en 18 disciplinas, hoy solo en 16 de 28 que marca el programa y son; Escalada Deportiva, Atletismo, Judo, Boxeo, Levantamiento de Pesas, Tochito Bandera, Triatlón, Gimnasia Aeróbica, Voleibol de Playa, Bádminton, Esgrima, Futbol Bardas, Lucha Universitaria, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro con Arco.
Así, que la medallista de bronce 2022 de Judo Katia Castillo Bustos, fue la encargada del juramento de los atletas, y posteriormente el rector Carlos Eduardo Barrera Diaz entregó el estandarte a la escolta de atletas.
La ceremonia de abanderamiento, fue sencilla y tuvo lugar en el Gimnasio Adolfo López Mateos, donde los deportistas y entrenadores, se quedaron con las ganas de intercambiar palabras con el rector que una vez tomada la foto oficial abandonó el inmueble, situación que no se había visto en algún otro abanderamiento.
Sin embargo, los atletas se animaron y lucieron con orgullo los colores verde y oro. El reto será superar las 20 medallas qué se lograron el año pasado.